Casi todo el mundo se sienta como en casa en lo que se llama autoaislamiento para detener la propagación del virus peligroso. Todos ya habían tenido tiempo de relajarse, limpiar la casa, completar las reparaciones, y poco a poco comenzaron a aburrirse. Hoy te contaremos sobre 10 juegos de mesa que te ayudarán a pasar un momento interesante y emocionante con tu familia



Pandemia

Quizás, el juego más relevante en este momento. Qué hacer durante la cuarentena: los 6 mejores programas de TV nuevos en Netflix Un juego de mesa que se convirtió en una verdadera sensación en el mundo y recibió muchos premios, incluidos los Premios Origins, y fue nominado para el Premio Internacional de Jugadores. La tarea de los jugadores es detener la propagación de 4 enfermedades peligrosas y desarrollar una vacuna. Para lograr este objetivo, los participantes trabajan estrechamente entre sí y luchan contra los mecanismos del juego. Todos tienen un papel. La mecánica del juego se basa en cartas con dos registros. El primero contiene mapas que muestran en qué ciudad hay una amenaza de epidemia. El segundo mazo son cartas para jugadores. Cada uno de ellos representa una ciudad. Su color corresponde a una enfermedad. Recolectar cinco cartas del mismo palo con un jugador te permite desarrollar una vacuna que elimina por completo la enfermedad. El juego terminará cuando se desarrollen las vacunas para las cuatro enfermedades.










7 maravillas

Repos Production lanzado en 2010 en Inglaterra y publicado por Kappa en Grecia. Su autor es Antoine Bauze. En 2011, el juego recibió el Premio Deutscher Spiele Preis en la nominación "Los juegos de mesa más populares del mundo para toda la familia". El juego se divide en 3 días, durante los cuales los participantes compran casas que les permiten desarrollar la maravilla del mundo que controlan. Cada era posterior brinda la oportunidad de construir las mejores ubicaciones para obtener un bono. Durante cada turno, el jugador selecciona una de las cartas disponibles, las ingresa al juego y luego transfiere sus cartas al jugador que se sienta a su lado. Los mapas están disponibles de forma rotativa para todos los jugadores. El que anota más puntos después de la tercera era gana.








Uno

Al comienzo del juego, cada participante recibe 7 cartas en sus manos. Hay un colgado en la mesa donde todas estas tarjetas deben doblarse. Pero puede colocarlos solo si el color, el color o la dignidad de la tarjeta coinciden con la tarjeta de rebote superior. Si no hay una carta adecuada en la mano, debes sacarla del mazo. El mazo también tiene cartas adicionales con tareas interesantes para los jugadores.









Detector de verdad

Uno de los juegos de mesa más clásicos, con muchas variaciones. Dados algunos problemas personales, el juego está marcado para mayores de 18 años. Las reglas del detector de la verdad se pueden explicar en medio minuto. Uno de los jugadores toma una carta y lee una pregunta. Todos los presentes responden "sí" o "no" tirando un dado de colores en la bolsa (¡todo es anónimo!) Luego, todos intentan adivinar cuántos jugadores dieron una respuesta positiva. Finalmente, los cubos se vierten de la bolsa y todos ven cuántas personas respondieron positivamente. Este momento es el más emocionante.










Gloomhaven. Puerto sombrío

Rastreador de mazmorras de fantasía sin cubos con batallas de rompecabezas en mapas y mecánica del patrimonio. El juego base está diseñado para 400 horas de tiempo de juego. En la caja hay docenas de aventuras, muchos héroes, cientos de enemigos y dos mil mapas.










Monopolio

Sin mencionar que un mastodonte entre los juegos de mesa en esta clasificación será un delito. La reputación de "Monopolio" como la "más" más inquebrantable durante varias décadas. Ella es igualmente amada tanto por niños como por adultos. La razón es construir una relación especial entre los jugadores. El espíritu de competencia no solo separa a las personas, sino que también las une, por ejemplo, para su pasatiempo favorito. En el Monopolio de Winning Moves: el monopolio de los amigos, tienes que comprar y vender, invertir y atraer inversiones, dividir y conquistar: una apuesta para el conjunto.









Mafia

Bueno, y otro clásico que no se desvanece en nuestro ranking. Las reglas del juego de mesa "Mafia" son conocidas por todos. La ciudad se duerme, la mafia se despierta. Están matando civiles, el detective está buscando al culpable. Como informó anteriormente UNIAN, el gobierno aprobó medidas restrictivas debido a la amenaza de una epidemia de infección por coronavirus en Ucrania y para prevenir la propagación de COVID-19, incluida la introducción de cuarentena en instituciones educativas durante un período de tres semanas a partir del 12 de marzo. El Gabinete de Ministros propuso la introducción de restricciones a la celebración de eventos masivos en los que se planea participar a 200 o más personas, pero esto no se aplica a eventos de necesidad estatal. Los eventos deportivos son posibles con el permiso de organizaciones internacionales, sin espectadores.










Jenga

Jenga es uno de los juegos más populares en todo el mundo. Al comienzo del juego, una torre está hecha de barras de madera, después de lo cual cada jugador debe sacar una de las barras del centro de la torre o su parte inferior, y luego colocarla. El juego termina cuando la torre se derrumba. Perdedor: el jugador que obtuvo la última barra.







Superación de Arquímedes

Este juego no solo te permite divertirte, sino también desarrollar un pensamiento lógico y estratégico. El objetivo del juego es recoger 4 bolas en la parte extrema del tablero de juego.
Al comienzo del juego, las bolas de ambos jugadores se colocan en el centro del tablero, después de lo cual los participantes se turnan para mover las bolas hacia los bordes del tablero. El ganador es el primero en recoger todas las bolas en el borde. La pérdida ocurre si, después de mover otra bola, el tablero toca la mesa.






Colonizadores

El objetivo del juego es establecer tantos asentamientos como sea posible, lo que te permitirá recibir una cierta cantidad de recursos en cada turno. Se pueden usar para construir carreteras, desarrollar asentamientos y comerciar con otros jugadores. El ganador es el que recoge 10 puntos de victoria. Lo más destacado es que el campo de juego cambia cada vez, por lo que todos los juegos posteriores serán diferentes.






Scrabble

El campo de juego es un tablero de 15X15 cuadrados. En él debes hacer palabras de las piedras con letras. Solo puede inventar sustantivos, mientras que está prohibido usar sus propios nombres o palabras deletreadas con un guión.
Los jugadores reciben puntos por usar piedras. El que obtenga más puntos gana. El primer jugador hace la primera palabra, y todos los demás lo repelen. Como resultado, el campo de juego se asemeja a un crucigrama. Solo puede componer palabras vertical y horizontalmente; puede usar letras solo una vez.






Batalla naval

Conocido por todos desde la infancia, el juego ha adquirido un nuevo aspecto. El conjunto incluye dos campos, una partición, barcos para dos balsas, botones para marcar aciertos y errores. Al comienzo del juego, los oponentes colocan naves en el campo y luego se turnan para disparar, tratando de golpear las naves enemigas. El que destruye todas las naves primero gana.







Carcassonne

Todos los que saben jugar juegos de mesa, sin duda, adoran este juego. Qué hacer con la cuarentena: una selección de los cinco libros más vendidos de 2020 Este juego de mesa estratégico para 2-6 personas fue desarrollado por Klaus-Jürgen Wrede. En 2000, se fue en Alemania y en los Estados Unidos. En 2001, recibió el título de "Juego del año" en Alemania. Los jugadores crean un tablero agregando fichas con un área que podría convertirse en su propiedad. Construyen caminos, ciudades, ríos, prados, torres, mercados y fortalecen muros. Gana puntos y marca tus logros con piezas de madera para cada área completada. Derrotan a sus oponentes capturando objetos de otros jugadores, combinando fichas en una ciudad común. Bloqueando el curso del enemigo, capturan su ciudad. Cuando se colocan todas las fichas, el ganador se determina por los puntos anotados. Además del fascinante proceso, que enseña la planificación estratégica de cada uno de sus movimientos y el pronóstico de los movimientos del oponente, el juego une y causa un deleite indescriptible entre todos los participantes, independientemente de su sexo y edad.






Munchkin

Este es un juego de cartas increíble que puedes jugar durante horas. Te llevará a una mazmorra fabulosa en la que viven los monstruos. Por derrotarlos, el jugador recibe tesoros y nuevos niveles. La característica principal del juego es la capacidad de engañar y recibir el pago de otros jugadores por ayuda en una pelea con un monstruo o sin interferencia en él. La victoria se puede lograr de una manera deshonesta: asignar niveles adicionales, poner algunos artefactos, recoger discretamente las cartas de los oponentes y así sucesivamente.







Doble

El conjunto incluye 55 cartas, cada una de las cuales representa 8 personajes. Cualquier 2 cartas contienen una imagen del mismo personaje, que difieren en tamaño y orientación. En el juego, puedes participar en varias mini competiciones, que consisten en recolectar y descartar tantas cartas como sea posible.
El editor sugiere usar un sistema de clasificación para formar una clasificación para varios juegos.






Chacal

Cada participante es el capitán de un barco pirata que atracó en la Isla Chacal. Al comienzo del juego, toda la isla está cerrada para los jugadores, pero con cada movimiento abren las celdas del campo de juego. Pueden estar vacías o contener trampas, pistolas, animales depredadores e incluso glaciares. El objetivo del juego es entregar cofres de oro a bordo del barco, por delante de los oponentes. La peculiaridad es que para cada tipo de celda, los jugadores se mueven de acuerdo con reglas especiales.







Quien soy yo

Al comienzo del juego, todos los participantes tienen aros especiales en sus cabezas en los que se instalan las tarjetas. Las palabras están escritas en ellos. Las cartas se colocan de modo que el jugador no vea lo que está escrito en ellas. Después de eso, los jugadores se turnan para hacer preguntas que pueden responderse con "Sí" o "No". Usando estas preguntas, el jugador debe averiguar qué tipo de palabra está en su tarjeta. Cuando un jugador llama una palabra, saca una carta y se la deja a sí mismo, y pone una nueva en su lugar. El ganador es el que recoge la mayor cantidad de cartas.