Estas bellas señoritas, la acompañarán muy bién durante sus momentos de inspiración, mostrándole todo lo hermoso que usted puede llegar a hacer con sus manos, cuando tiene una cuota de paciencia e imaginación, repase con nosotros este corto pero edificador camino, para llegar a traerlas con nosotros.
Para ello necesitará lo siguiente:
- Medias de nylon
- Botones redondos (negros)
- Relleno para muñecos (algodón sintetico, poliester etc)
- Agujas para coser
- Hilo negro, blanco y tono de la media.
- Tijeras
- Alfileres
Empezar a formar las manos, tomando pequeños trozos de relleno, e introducirlos en la media, hacer dos bolitas ovaladas separadas , tomar un trozo de hilo y amarrar con firmeza sobre la media y a los extremos de cada bolita , cortar a un par de milímetros despues de cada nudo.
Hacer el mismo procedimiento, pero con menos relleno para formar su nariz.
Utilizando el mismo proceso, rellenamos con espuma para obtener el cuerpo, dejando unos 3 cms. de media, despues del amarre, el cual servirá para el pelo de nuestra señorita.
Para formar la cintura y las piernas y su derrier, debemos utilizar una aguja grande con hilo y comenzamos a coser desde la parte posterior y a la altura de una cintura que estará ubicada un poco por debajo de su cabeza, introducimos el dedo pulgar en el hilo, esto evita que se corra y ayudará a tensionar y hundir la cintura con cada costura transversal que le demos, continuar solo sobre el derrier sin tocar el reverso que será el estómago y estirar para conseguir además la formación de las piernas, regresar cosiendo hasta la ubicación del pulgar y amarrar.
Les dejo el video de este bello trabajo para una mejor orientación.
Cosemos dos botones negros redondos para sus ojos con hilo blanco para lograr el brillo típico, para conseguir el efecto hundido, cosemos de un botón hacia el otro comenzando por la parte interna de uno de ellos desde donde se sujetará el nudo del hilo, deberás utilizar aguja larga.
Terminamos cosiendo la nariz.
Recuerda que también puedes jugar con los colores del iris.
Señalamos la posición de las cejas con los alfileres para pasar una costura despues y también cosemos unas pestañas todo con hilo negro.
Para hacer las orejitas, basta con pellizcar un poco sus laterales y hacer una costura media luna con hilo de color del tono de la media, para evitar que desaparezca y queden formadas para siempre.
Por último cosemos las manitos, y le confeccionamos su ropita y un gorrito, acaso no es una monada?, mucha suerte.