¡Se puede hacer mucho con los restos de papel tapiz!
Muy a menudo, los restos de papel tapiz después de la reparación se dejan por si acaso, y de repente algo debe pegarse con el tiempo. Pero generalmente estos restos andan por ahí guardados y sin uso. Pero con tus propias manos puedes decorar y hacer que nuestro interior sea original y nuevo. Para llevar a cabo alguna idea, no descuides algún resto de papel tapiz de diseñador que estén a la venta por algún lado y quizás con descuento. Tal decisión será especialmente relevante para la economía del país.
1. Actualizando los muebles.
Puede renovar de esta manera los muebles siempre y cuando estén dentro del poder de cada artesana del hogar. Lo principal es la paciencia y la precisión. Decoraremos cualquier superficie de los gabinetes especialmente paredes, puertas, estantes, cajones.
Si pega el interior de las paredes laterales y traseras de cualquier gabinete o estantes, los muebles brillarán de una manera completamente nueva.
Para una vida útil y más prolongada de tal decoración, primero es necesario limpiar el revestimiento antiguo pintura o barniz que se hayan pelado. Esto se puede hacer con papel de lija. Irregularidades o rasguños profundos, las rajaduras deberán repararse con una masilla para madera, luego lijarse bien con papel de lija para que el pegamento se adhiera mejor. Al final del trabajo preparatorio, se debe aplicar un imprimante y la superficie debe estar bien seca.
Si alguna parte del mueble necesita ser pintada, hágalo antes de trabajar con el papel tapiz.
Medimos la superficie y cortamos piezas del tamaño deseado. Péguelos al mueble con pegamento PVA o pegamento para papel tapiz, alisando y expulsando cuidadosamente el aire. Es mejor usar pegamento para papel tapiz, ya que da más tiempo para correcciones y procesamiento de curvas.
El papel pintado debe ser barnizado para protegerlo de la suciedad y los daños. Primero, se debe aplicar una película protectora; de lo contrario, el barniz puede corroer el papel. Para protección, use un imprimante convencional a base de PVA.
La protección se le aplica al papel pintado seco en una capa delgada. Cuando la película protectora se seca, puede cubrir la superficie del papel tapiz con barniz a base de agua. Para asegurarse de que no le pase nada al dibujo después del barnizado, primero intente el proceso en una pieza pequeña y luego, asegurándose de que todo esté bien, continúe con el resto del dibujo. Al elegir el papel tapiz para la decoración, vale la pena considerar que el barnizado hace que el papel tapiz sea un poco más oscuro.
Si trabaja estrictamente con papel tapiz de vinilo, no deberá preocuparse de la contaminación: pues tales dibujos se prestan fácilmente a la limpieza cuando están húmedos. Alternativamente, puede usar papel tapiz autoadhesivo. Puede decorar no solo superficies externas, sino también internas. Esta técnica animará el espacio que te roda y a ti, da alegría el hecho de que exista algo nuevo hecho por ti misma.
Dichos muebles se verán muy mejorados si el color del papel tapiz comienza a resaltar con la sombra de las cortinas o la decoración de la habitación o viceversa, entre los objetos de pocos colores se acentuará su brillantez. Si desea agregar más brillo, vale la pena pegar secciones de un gabinete o un estante con piezas que contengan diferentes matices.
Los accesorios modernos y otros detalles enfatizan el estilo de los muebles renovados. Tal decoración hecha con los restos de papel tapiz será una nueva oportunidad para incluir en el diseño de la habitación un patrón adicional de colores y adornos.
Los muebles pegados con los restos del papel pintado tomarán un nuevo estilo: Provenza, país, vintage o cualquier otro. Si la parte superior se raya y se frota, después de haber perdido su brillo anterior, puede pegarle un dibujo adecuado. Este método se utiliza para actualizar diferentes muebles: cómoda, armarios, tocador.
Y hasta para decorar una mesa de café, cubra la parte superior con vidrio grueso. Para que pueda eliminar o cambiar el dibujo en cualquier momento. Los restos de papel tapiz también se pueden pegar sobre cualquier mueble, por ejemplo, armarios, cajones, mamparas, escaleras, bastidores, estantes y hasta en la decoración de la escalera.
Mire que elegante se ve la escalera interior con restos pegados de papel pintado bajo las gradas. Los restos de papel pintado y resistentes a la humedad, que armonizan en color con el interior circundante, son ideales aquí. Un patrón geométrico en contraste o un adorno tradicional se verá muy bien.
2. Haciendo persianas en las ventanas.
Persianas de papel - una idea creativa para el diseño de las ventanas en la terraza, casa de campo, así como cualquier ventana en los días calurosos para protegernos del sol. Y se ven más elegantes que la protección de papel de aluminio. Las persianas de papel tapiz son las más ligeras, no necesitan limpieza, son perfectas para la cocina, lo mismo no se puede decir de los productos de tela.
Puedes hacer esas persianas en un par de horas. es mejor elegir una imagen de fondo bastante densa. Lo mejor será que no sea tejido, colores claros, que reflejen la luz, sin patrones grandes y que no esté demasiado moteado. Cortar un lienzo de igual ancho que el vidrio, y que la longitud sea 25% más largo que la longitud del vidrio. Doblar el lienzo como un acordeón, los pliegues deben hacerse del tamaño de 2.5 a 5 centímetros.
En este caso, el extremo inferior debe apuntar hacia abajo, siendo el "escalón" final, y el superior, mirar hacia arriba, revelándose hacia afuera. Con la ayuda de un perforador, un punzón o un taladro delgado en la parte media del papel doblado, hacemos un agujero en el que insertamos el cable. Enderezamos las persianas, fijamos el cable en la parte superior con un nudo. En el pliegue superior de las persianas, pegamos una cinta adhesiva de doble cara, que se adhiere a la ventana. Los cinco pliegues inferiores se pegan en el medio y se fijan con cinta adhesiva. El resultado es un semicírculo de "cola de pavo real".
Ponemos un pestillo en el cable, con la ayuda de la cual se levantan y bajan las persianas. El extremo del cordón o cuerda se puede decorar con una cuenta decorativa grande. Puede hacerlo esto en los dos cables paralelos, para que queden igual que las persianas reales. El orden de su fabricación es similar. Solo que en este caso necesitará un pestillo para dos orificios, que se realizan a una distancia de 10-14 cm del borde de cada lado.
3) Decora artículos.
LÁMPARAS. De esta manera, no solo actualizará la lámpara, sino que se ajustará perfectamente a su interior.
Toma el marco de la pantalla de la lámpara. Cortamos el papel para que quede a un margen de unos 2 cm por encima y por debajo. Lubrique el papel con pegamento para papel tapiz y péguelo en la pantalla de la lámpara. Cortamos en varios lugares (para que no haya áreas arrugadas) y la pegamos suavemente en la lámpara de pie. El resultado, una lámpara de pie prácticamente nueva. Ahora, según nuestro gusto e interior, decoramos la pantalla con cintas, trenzas y todo lo que quieras. La pata de la lámpara de pie también se puede envolver con algunas cintas o un hermoso cordón
.
CAJAS. Muchas personas usan todo tipo de cajas para guardar zapatos y ropa de temporada. Estas cajas también se pueden empapelar. Para que se ajusten bien a la forma de la caja, el papel tapiz debe humedecerse con pegamento, para que sea más fácil doblar, cubrir y dar la forma deseada.
En tales cajas es muy conveniente almacenar todo tipo de pequeñas cosas necesarias e innecesarias. De los restos de papel tapiz puedes hacer tarjetas, envoltorios de regalos y bolsas, y mucho más.
Macetas para flores, jarrones, latas. Por lo general, las macetas están hechas de plástico o arcilla y pintadas en marrón opaco o blanco. Y los productos hermosos cuestan mucho dinero. Una maceta brillante y colorida se puede hacer de forma independiente, además, puede ser un buen regalo con un diseño único para un colega, amigo o vecino.
Para decorar macetas de flores, es mejor tomar pequeños trozos de papel tapiz delgado, luego será más fácil pegarlos en la superficie y no crear arrugas. Para fijarlos mejor, pegue nuevamente en la parte superior. Cuando el pegamento se seque, aplique una capa de barniz. La parte superior de la olla no se puede pegar con papel tapiz, pinte con pintura acrílica. Para macetas o jarrones de forma simple, el papel tapiz con textura es adecuado. Y si va usar papel tapiz de vinilo sobre una base densa no habrá necesidad de usar el barniz.
Del mismo modo, decoramos latas lisas en las que se almacenan varias cositas. Los restos de papel tapiz también se pueden usar para decorar varios detalles: puertas, cubiertas de libros de relojes de pared, y eso no es todo.
MARCOS Al decorar las paredes con papel tapiz, puede alejarse de las convenciones y no pegarlas sino colgarlas. Por ejemplo, en marcos de fotos, puede obtener un buen collage y una gran alternativa a una pared decorativa. Compre varios marcos de fotos de diferentes tamaños, pero de diseño idéntico, e inserte en ellos fragmentos de papel tapiz que quedan después de una reparación.
Puedes usar el aro como marco. Un enfoque tan inusual agregará un giro al interior, y las formas redondas darán suavidad. La superficie lisa de la pared se puede decorar con imágenes enteras del papel tapiz. Se pegan trozos de papel tapiz sobre cartón y se insertan en el marco. O, por el contrario, puede cortar marcos de cartón y pegarlos con papel tapiz.
Cree una composición a partir de marcos de diferentes tamaños, también experimente con colores o diseños de papel tapiz. El mismo dibujo en los mismos marcos ubicados a una pequeña distancia el uno del otro se verá elegante.
PANO De los restos del dibujo puedes hacer un panel volumétrico, debes tener algún tipo de panel o placa de aglomerado, madera contrachapada delgada o cartón. El panel debe imprimarse y pegarse con papel tapiz en la parte frontal, envolviendo los bordes del papel en la parte posterior. Se monta el cardán de adentro hacia afuera.
Pinturas especialmente hermosas con grandes patrones en el dibujo. Puede colgar un panel en la pared, o puede tener varios, o hacer un panel modular. Los paneles utilizados son simplemente hojas de papel tapiz. En las partes superior e inferior de la hoja de papel tapiz que irán fijos en una línea transversal. Los dibujos monocromáticos de los papeles pintados se ven espectaculares.
4. Decoración de la pared.
Patchwork Si tiene muchas piezas pequeñas de diferentes tipos de papel tapiz, se pueden pegar a una pared o abertura. Dicha técnica enfatizará cierta parte de la habitación o permitirá dividir el espacio en zonas. Tal diseño se convertirá en una hermosa decoración por ejemplo para una habitación infantil. La pared del mosaico apoyará la idea vintage de cualquier habitación de estilo rústico y retro. Pero no se olvide de las combinaciones de colores, elija no más de tres tonos básicos.
MOSAICOS DE PAPEL TAPIZ. Puede alejarse de formas geométricas claras y decorar una pared con simples formas de papel tapiz. Esta idea es especialmente relevante para una guardería. Pueden aparecer globos estampados, automóviles, aviones, letras, números; De los restos brillantes del papel pintado, animales y plantas de todas las variedades, todo se verá orgánico en el vivero. Por cierto, tal aplicación puede ser una excelente manera de salir de la situación con paredes pintadas inesperadamente.
Las figuras en las paredes permitirán que el niño toque el cuento de hadas, y las imágenes de los héroes de cuentos de hadas se harán más divertidos.
PANELES FALSOS. Usando paneles falsos, puede actualizar rápida y económicamente el diseño de la pared si desea cambiar algo en el acabado anterior. Enmarcar las paredes de esta manera le permite hacer que la apariencia de la habitación sea más elegante en cuestión de horas. Los paneles falsos se pueden pegar sobre papel tapiz liso o en una pared pintada con pintura de dispersión de agua. Fragmentos del papel tapiz del tamaño y forma deseados se pegan en la parte superior del acabado principal.
Fondo de tapiz que simulará el panel, es preferible tomar uno grueso, con textura. El fondo de seda se ve exquisito. Después del secado, se enmarca el "panel". Para esto, se utilizan molduras, listones de madera, adornos de plástico. Los marcos se pueden pintar para que coincidan con las inserciones de papel tapiz o dejar el contraste. Dentro de los paneles de papel tapiz cuelgan espejos, apliques, pequeñas pinturas enmarcadas, relojes de pared y otras decoraciones de pared. Este diseño de paredes con paneles de relleno es típico para interiores en un estilo clásico. Para el interior en un estilo moderno, puede elegir otro material de marco: use adornos de metal o plástico.
CABECERA Una cama con una cabecera alta es un elemento integral de la habitación es un estilo clásico e inglés. Si su cama no tiene respaldo, simplemente puede pegar parte de la pared con papel tapiz de diferente color y textura, simulando así la cabecera y creando una atmósfera especialmente acogedora. El papel tapiz con un patrón sobre un fondo de pared simple es un acento sencillo y económico que se ve muy elegante, especialmente si lo complementa con un patrón similar en la ropa de cama o una colcha.
Puede pegar sobre el cabecero existente o puede crear un patrón complejo a partir de una hoja de madera contrachapada y papel tapiz. Dale a la cabecera una forma interesante, y tu litera se convertirá en un acento único en la habitación.
Encienda su imaginación, y luego con la ayuda de los restos de papel tapiz, con costos mínimos, ¡puede transformar su interior y hacerlo más cómodo y original! ¡No tengas miedo de tomar la iniciativa, sé poco convencional y libre!
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..
..