Aquellos que elijan plantas trepadoras para el jardín pronto apreciarán sus méritos. Además del hecho de que crecen a gran velocidad (a veces a la velocidad del rayo), las enredaderas están decoradas con hojas o flores decorativas. La principal ventaja de las plantas trepadoras es que no ocupan mucho terreno. Después de todo, su reino no es una superficie horizontal, sino vertical.

¿Qué plantas trepadoras elegir para una residencia de verano?
Puede comenzar con anuales. Se supone que deben plantarse en la primavera y retirarse por completo del jardín en el otoño. Estas enredaderas atraerán a aquellos que les gusta actualizar sus camas verticales cada año.







1. Ipomoea púrpura
Es una liana anual que se extiende hasta 8 metros, por lo que puedes colocar arcos para trepar plantas junto a ella. Sus hojas se parecen a los corazones y sus flores son gramófonos. El tamaño de las inflorescencias varía de 5 a 8 cm. El tono también cambia de una variedad a otra: puede ser blanco o rosa, rojo o violeta, monocromático o con puntos y bordes contrastantes.

Estas enredaderas de jardín no tienen ninguna pretensión de cuidar. Ni siquiera necesitan ser replantados todos los años. Las semillas caen de sus cajas al suelo en el otoño, que invernan y germinan con éxito el próximo año.







2. Kvamoklit
Otro tipo de gloria de la mañana, las enredaderas de jardín que están decoradas con hojas pinnadas disecadas con muchas flores pequeñas. Se parecen a estrellas blancas o rojas claras.

Kvamoklit: Estas flores son tan rizadas para el jardín, que sin duda cubrirán todos los obstáculos. Por lo tanto, se utiliza para crear hermosas esculturas de jardín.







3. Moonflower (gloria de la mañana de la flor de la luna)
Los gramófonos de color blanco lechoso de este piso de la glorieta están abiertos solo en días nublados. También se pueden admirar temprano en la mañana o después del atardecer. Las flores crecen hasta 10 cm de diámetro. 







4. Momordica
Pertenece a la lista de "Plantas trepadoras para cerca, de crecimiento rápido". Se utiliza para decorar paredes ya que crece mucho. Momordica pertenece a las semillas de calabaza, por lo tanto, su decoración principal son las frutas: oblongas y anaranjadas con piel rugosa. 







5. Tunbergia alada
Sus enredaderas anuales rizadas crean una sólida alfombra de vegetación adornada con flores de color amarillo anaranjado. Además, cada nuevo brote aparece en el seno de la siguiente hoja. Por lo tanto, parece que toda la planta simplemente se planta con ellos. 







6. Rodochiton rojo oscuro
Se considera una de las plantas trepadoras con flores más hermosas. Sus flores son mini paraguas rojo-violeta. Permanecen en los brotes hasta finales de octubre. Es necesario sembrar Rhodochiton para plántulas en febrero.

Cuando desea estabilidad en la decoración del jardín, las lochas perennes acuden al rescate, que permanecen en su lugar durante el invierno, y el año que viene seguirán creciendo. Estas plantas tienen diferentes necesidades a considerar.







7. Clematis
Estas plantas trepadoras de jardín perennes decoran la cabaña con enredaderas con flores enormes. Requieren cuidado, porque no toleran la humedad excesiva del suelo y la luz solar directa. La presencia de un apoyo constante y tranquilo es un requisito previo para plantarlos.

Es imposible dejar la clemátide sin podar. Dado que sus látigos eventualmente pueden moverse al techo o al dosel, y algunas veces incluso a un sitio vecino. En términos de poda, estas plantas trepadoras de jardín pueden variar mucho de variedad.

Por ejemplo, las clemátides alpinas y de montaña depositan capullos en la segunda mitad del verano. Por tanto, conviene recortarlos con cuidado, realizando una pequeña corrección en junio. La eliminación total de brotes solo es necesaria para el completo rejuvenecimiento de la planta.

La clemátide púrpura florece una vez al año, en los brotes de este año. Esto permite podar las vides cada año, dejando solo tocones de ocho centímetros sobre el suelo. Algunas variedades de clemátide florecen dos veces al año. Por lo tanto, se recomienda que los brotes de estas plantas trepadoras se corten por la mitad en el otoño.







8. Campsis de flores grandes: excelentes plantas trepadoras para un mirador
Su poderosa vid crece cada año y se vuelve más gruesa. Poco a poco, se cubre de corteza. La glorieta o la cerca se cubrirán de forma segura con una carpa de hojas de color verde brillante. Las flores en forma de campana, pintadas en un tono naranja, cuelgan en racimos sobre ellas.

Estas lochas perennes no son caprichosas de cuidar. Solo necesitan poda formativa. En las regiones centrales de Rusia, los brotes jóvenes pueden congelarse debido a las heladas severas. Por lo tanto, necesitan proporcionar refugio durante el invierno.







9. Schisandra chinensis
En la mayoría de las regiones de Rusia no crecerá más de 4 metros, aunque en casa puede crecer 15 metros. Sus hojas ovaladas caen en otoño. Las flores blancas de hasta 1,5 cm de diámetro desprenden un agradable aroma. Al final de la temporada de floración, se vuelven rosas. Esta planta de jardín trepadora en el otoño conserva su efecto decorativo, ya que los polyberries rojos brillantes racemosos permanecen en las ramas.

Dado que la hierba de limón necesita un soporte alrededor del cual se envuelva, debe cuidarse de antemano. Cuidarlo consiste en controlar el crecimiento de las ramas. El limoncillo chino también funciona mejor si cubre el suelo alrededor de sus raíces.







10. niña uvas

Estas plantas trepadoras perennes para un mirador, conocidas por muchos jardineros, permanecen verdes durante todo el verano. A finales de agosto llega el momento de la transformación: el follaje adquiere tonos carmesí o violeta. Vale la pena señalar que los frutos no son comestibles.

Cuando se trata de cuidados, lo principal es que necesitas un soporte muy fuerte para las plantas trepadoras: uvas de niña. Por lo tanto, es recomendable plantarlo a lo largo de edificios sólidos.

En verano produce una cantidad excesiva de brotes laterales. Se recomienda podar todas las cepas en junio. Para hacer esto, se supone que se deben quitar 2-3 hojas del último pincel y cortar. Si no hay cepillos en las pestañas, se debe quitar una pieza de medio metro de largo.







11. Ivy
Se refiere a las plantas amantes de la sombra. Estas plantas trepadoras son adecuadas para una valla o la pared norte de un edificio. Sus cogollos están cubiertos de muchas hojas pequeñas. Por lo tanto, toda la superficie cubierta de hiedra parece verde. Puedes plantar plantas perennes cerca de la glorieta, luego se pegarán a todo. Dado que la planta une sus vides a todo lo que se le presenta con la ayuda de brotes.

Ivy no tiene ninguna pretensión de preocuparse. Tolera fácilmente la poda, que es indispensable. Dado que la planta puede penetrar debajo del techo y dañar el techo. En las regiones centrales de Rusia, puede congelarse debido a las bajas temperaturas. Pero se está recuperando rápidamente.







12. Madreselva rizada
Estas flores de jardín perennes y rizadas se utilizan para decorar una cerca. Se pueden utilizar variedades ornamentales como Caprifol o Brown y comestibles. Madreselva La madreselva es un arbusto rizado densamente ramificado.

Las hojas son elípticas y los racimos de pequeñas flores se encuentran en las axilas de las hojas. Además de la función decorativa, estas flores de jardín rizadas te deleitarán con un delicado aroma en las horas de la tarde.

El cuidado de una planta trepadora consiste en la formación de brotes de la longitud y densidad deseadas. Es decir, cuando la cepa principal ha alcanzado el máximo, que se le asigna, se debe cortar la parte superior.

Por lo tanto, tendrá un crecimiento limitado y los brotes laterales comenzarán a desarrollarse, lo que agregará densidad al arbusto. La madreselva joven (en los primeros tres años de crecimiento) puede congelarse en heladas severas. En este sentido, se recomienda taparlo para el invierno.







13. Broadleaf Kirkazon
También se llama tubo de Kirkazon (Aristolochia macrophylla). Sus enredaderas rizadas llaman la atención con hojas decorativas. Son muy grandes, en forma de corazón. Todas las láminas están dispuestas según el principio de los azulejos, por lo que crean hermosos adornos.

Las flores son difíciles de ver debajo de este denso follaje. Además, pueden durar solo una semana, aunque suelen quedarse un mes. Después de la floración, las cajas de frutas permanecen en las vides.

El cuidado de esta locha consiste en un riego abundante, ya que las hojas poderosas requieren mucha agua. Se recomienda que las plantas jóvenes en Rusia se retiren del soporte y se cubran durante el invierno. Las yemas se pueden recortar en cualquier momento y tolera fácilmente la poda.







14. lúpulos comunes
Estas plantas trepadoras de jardín crecen bien en sombra parcial. Por lo tanto, estas plantas se plantan a lo largo de la cerca. En otoño, aparecen plántulas de color verde pálido en las vides, que adornan la composición. Porque se destacan decorativamente sobre un fondo de follaje más oscuro.

El cuidado del lúpulo consiste en la poda en otoño. Como en invierno, muere toda la parte aérea de la planta. Y en la primavera, verifique el crecimiento de nuevos brotes. Si quieres una vegetación exuberante, deja más.







..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..






..








..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..




..